CAJA NAVARRA INCENTIVA LA CORRESPONDENCIA DIGITAL COMO PARTE DE SU POLÍTICA AMBIENTAL
- Sorteará diez ordenadores entre los clientes que se den de alta antes del 31 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reducción del uso del papel contribuye a la conservación del medio ambiente. Con esa premisa, Caja Navarra ha lanzado una campaña de concienciación medioambiental que anima a los clientes a darse de alta en el servicio de correspondencia "on line" como una medida para reducir el consumo de papel.
Para dinamizar este servicio con importantes efectos medioambientales, Caja Navarra ha puesto en marcha un sorteo de diez ordenadores portátiles Sony Vaio en el que entrarán tanto los clientes que tienen ya activado el correo digital como todos aquellos que se den de alta antes del 31 de diciembre de 2008, cancelando las comunicaciones a través del envío postal.
Además de favorecer la conservación de la naturaleza, señala la entidad en un comunicado, el correo digital tiene también otras ventajas como evitar una gran cantidad de correspondencia en casa o que otra persona pueda cogerla, tener acceso a la información en todo momento y desde cualquier lugar a través de un ordenador y tener la información con más rapidez.
En España se consumen anualmente en torno a 7,2 millones de toneladas de papel lo que supone que cada ciudadano consume una media de 170 kilos de papel al año. Se estima que en los últimos 50 años se ha perdido en el mundo una superficie de bosque equivalente a China e India juntas y que la propaganda que se recibe en los buzones contamina más que nueve millones de coches.
La iniciativa forma parte de las medidas medioambientalesque Caja Navarra viene aplicando en los últimos años, como el uso de papel reciclado (en 2007 fue el 70% del papel consumido y el 30% ecológico libre de cloro), reciclado de papel (88,4 toneladas en 2007), reducción de consumo de papel, control y gestión de residuos y disminución del consumo energético y del agua.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
F