CAJA NAVARRA LANZA EL "SELLO CÍVICO" CON EL QUE INFORMA DE LO QUE GANA CON SUS PRODUCTOS FINANCIEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los clientes que contraten productos financieros con Caja Navarra (CAN) podrán conocer lo que gana la entidad financiera con ellos gracias al nuevo "Sello Cívico" que ha lanzado hoy.
La puesta en marcha del "Sello Cívico" arranca con una oferta de 30 productos aunque, de forma progresiva, se extenderá a todos los productos de CAN, según un comunicado.
El cálculo depende del producto que se contrate. Así, por ejemplo, en el caso de los fondos de inversión, el beneficio se obtiene a través de la comisión por gestión. En el caso de los depostitos se hace con el diferencial entre el interés que se paga al cliente, y el tipo que paga CAN para financiarse.
Para calcular la aportación del producto a los proyectos sociales, aplica a la cifra anteriormente mencionada un porcentaje estimado del beneficio que la entidad va a destinar a la obra social.
Por último, la cuenta cívica global del cliente se construye con todos los "Sellos Cívicos" de los productos que contrata, a los que se descuentan los gastos y dotaciones de CAN, y añadiendo la parte proporcional del cliente en ingresos procedentes de otras actividades.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
M