LAS CAJAS DE AHORRO DE LA FEDERACION VASCONAVARRA LOGRARON EN 1994 UN BENEFICIO DE 41.000 MILLONES ANTES DE IMPUESTOS

VITORIA
SERVIMEDIA

Las Cajas de Ahorro de la Federación Vasconavarra obtuvieron durante el año pasado un beneficio, antes de mpuestos, de 41.000 millones de pesetas. De esa cantidad, 30.000 millones corresponden a las tres cajas del País Vasco.

El presidente de la Federación, Fernando Spagnolo, calificó el ejercicio anterior de duro y difícil a causa de las turbulencias monetarias, las variaciones en los tipos de interés y la fuerte competencia en el mercado.

Según Spagnolo, el resultado de 1994 ha sido bueno, pero existen dudas de lo que pueda dar de si el presente año, al considerar que el crecimiento económico no seproducirá al ritmo necesario.

"El crecimiento está estancado en un 2,8 por cienteo. Yo creo que la economía española tenía capacidad o debía tener capacidad para crecer más deprisa. La inflación y el déficit son unos elementos que están produciendo cierto estancamiento. Incluso los mismos contratos de trabajo en precario pueden provocar una cierta contención del consumo, porque la gente no tiene confianza", afirmó Spagnolo.

En su opinión, la tasa de inflación prevista por el Gobierno para este añ, del 3,5%, no se cumplirá y se situará muy por encima. Además, advirtió que el consumo interno no crece como estaba previsto y se observa un cansancio después del esfuerzo realizado para salir de la crisis.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C