INMIGRACION

CALDERA ASEGURA QUE EL PROCESO DE REGULARIZACION FINALIZARA CON CERCA DE 700.000 SOLICITUDES

- El ministro subraya que España será felicitada por Europa por esta iniciativa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el proceso de regularización de inmigrantes que finaliza esta noche se cerrará con cerca de 700.000 solicitudes presentadas y, por lo tanto, igual número de extranjeros regularizados.

Caldera, que visitó la oficina de la Seguridad Social en la calle Maldonado de Madrid, comentó que hasta las 16.30 horas de hoy empresarios y empleadores habían presentado un total de 672.347 expedientes de regularización.

Recordó que por este proceso de normalización, que recoge el Reglamento de la Ley de Extranjería, ya han sido regularizados unos 200.000 inmigrantes y que el número de extranjeros irregulares que se quedaría fuera de esta iniciativa se situaría entre los 100.000 y 150.000.

También recordó que este proceso "arrastrará" hasta el millón los extranjeros regularizados, ya que los que obtengan documentación con esta iniciativa podrán regularizar a sus hijos y cónyuges por el reagrupamiento familiar.

El titular de trabajo subrayó que esta normalización ha sido "un notable éxito", por el cual España será felicitada en toda Europa.

Insistió en que este "éxito" del proceso de debe a la sociedad española, los sindicatos, la patronal y los funcionarios que han participado en el mismo. A todos ellos agradeció el trabajo realizado. También destacó con "emoción" el agradecimiento que le han manifestado los empresarios por iniciar este proceso para aflorar economía sumergida.

A su llegada a la oficina de la Seguridad Social, el ministro habló con una pareja de ecuatorianos, que tienen un hijo de meses nacido en España, que acudieron con su empleadora a presentar su solicitud de regularización.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
J