Banca

Calviño asegura que el Banco de España y el BCE están “muy preocupados” por la gobernanza en Unicaja

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este viernes que le “consta” que el Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE) están “muy preocupados por la deriva en la gobernanza” de Unicaja.

Así lo dijo durante su intervención en un encuentro organizado por la Cadena Ser en Sevilla en el que fue preguntada sobre esta cuestión, tras la renuncia de tres consejeros en el último mes.

Calviño manifestó estar “muy preocupada” por la gobernanza en la fundación ligada al banco y por el “ruido” en torno a Unicaja.

“Estamos analizando cuáles serían los instrumentos más oportunos para encarrilar una situación que es preocupante cuando estamos hablando de una importante entidad financiera de Andalucía y de toda España”, comentó Calviño.

En el último mes han dimitido los consejeros Manuel Conthe, Ana Bolado y Manuel González Cid de la entidad en la que Braulio Medel, expresidente de Unicaja y presidente de la fundación, ha sido denunciado por dos organizaciones ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por otra parte, Calviño fue preguntada por su opinión sobre la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León, tras el acuerdo con el PP, y manifestó que le “preocupa mucho” que “por primera vez tengamos a la ultraderecha en un gobierno autonómico”. “No se entiende por parte de los países europeos en los que hay un rechazo absoluto a la extrema derecha”, agregó, para destacar que los discursos de Vox son “retrógrados y antifeministas” y que “los primeros gestos” del que se prevé que presida el PP, Alberto Núñez Feijóo, “no son para romper” con esos discursos.

También se refirió a la guerra en Ucrania para afirmar que “puede ralentizar” la recuperación económica pero que “no la pone en riesgo”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2022
MMR/clc