Europa

Calviño considera “un honor y un orgullo” su nombramiento como presidenta del BEI

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, afirmó este sábado que acoge con “honor y orgullo” su elección como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), puesto que ostentará a partir del próximo 1 de enero.

En unas declaraciones difundidas a través de sus redes sociales, insistió en que esta decisión del Ecofin es “una muy buena noticia” porque la presidencia del BEI es un puesto “importante”. Y volvió a aseverar que el apoyo de los ministros de Finanzas europeos “confirma el respeto, el aprecio y el liderazgo de España en el ámbito europeo y también internacional logrado con el intenso trabajo de estos años”.

Calviño recordó que será la primera española en presidir el BEI, que es “el banco público de desarrollo más importante del mundo”. Asimismo, indicó que la institución tiene “un papel clave” a la hora de impulsar las inversiones en la Unión Europea y señaló “que será todavía más importante en el futuro para financiar la transición ecológica, la reconstrucción de Ucrania tras la guerra e impulsar el papel de Europa en el mundo”.

En este sentido, avanzó que el BEI bajo su presidencia financiara todos los proyectos que permitan impulsar “una economía más innovadora más moderna y más sostenible en todos los Estados miembros”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2023
PTR/mjg