Elecciones 23-J

Calviño critica los “bandazos” del PP sobre la reforma laboral

- Dice que el trato de González Pons y Flores a la ministra Morant es un ejemplo de machismo que deja claro que PP y Vox son lo mismo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, denunció este miércoles que el PP “no hace más que dar bandazos” en materia de política económica, y dijo que prueba de ello es sus cambios de posición respecto a la última reforma laboral impulsada por el Gobierno.

En declaraciones a los medios antes de asistir a un acto sobre jóvenes y digitalización, Calviño se refirió a los ajustes que promete el PP que introducirá en la reforma.

“Primero dijeron que iban a derogar la reforma laboral; luego que no, que la iban a dejar, y ahora que van a hacer retoques”, señaló la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A su juicio, las declaraciones de los responsables del PP en materia económica “generan mucha inquietud y falta de confianza”. “Hemos abordado la reforma de la mano de las instituciones europeas y los agentes sociales, y es una reforma que está teniendo un efecto muy positivo, que nos ha permitido llegar a 20,9 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social y a un mínimo histórico de desempleo y precariedad, subrayó. “No es momento de generar inquietud e intranquilidad en ciudadanos, empresas ni instituciones itnerncionales”.

AUSENCIA DE DEBATE ‘A TRES’

Sobre la ausencia del presidente del PP del debate de este miércoles organizado por TVE, al que asistirán Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal, consideró que “es bastante sorprendente que el señor Feijóo delegue la representación de su partido en el señor Abascal”.

“El único representante de un hipotético gobierno de PP y Vox va a ser el señor Abascal, y dejar la silla vacía es dejar pasar una oportunidad de que el señor Feijóo explique por fin el programa que propone a los españoles”, agregó Calviño, quien dijo que, en cambio, para Pedro Sánchez significará una nueva ocasión para explicar a los ciudadanos “cómo vamos a consolidar los avances económicos y sociales logrados en los últimos cinco años”.

Por otro lado, la 'número dos' del Gobierno se mostró muy crítica con los dirigentes del PP y Vox Esteban González Pons y Carlos Flores, respectivamente, por la forma en que se dirigieron este miércoles en un debate en la Comunidad Valenciana a la ministra Diana Morant.

“Todos los que hayan visto el vídeo habrán visto que es un ejemplo de falta de educación, de respeto y de machismo”, sostuvo la ministra. “Tratar a las representantes femeninas por el nombre de pila, cuando ellas se dirigen a los hombres con todo el respeto llamándoles ‘señor’ y su apellido, y tratar de ridiculizar a esas personas, deja muy claro que PP y Vox son lo mismo, que no tienen ningún respeto por los derechos de las mujeres y que tienen serias carencias en materia de educación”.

A su entender, este tipo de comportamientos son “habituales” y las mujeres las viven con "normalidad" dependiendo de la gravedad y las circunstancias, “pero en este caso demuestra que en poco tiempo hemos dado pasos atrás y que hemos retrocedido décadas en materia de respeto a los derechos de las mujeres”. “Donde entran PP y Vox, salen por la puerta los derechos de las mujeres y de los ciudadanos LGTI, y por eso confío en un apoyo masivo este domingo a la propuesta que lidera el presidente Sánchez”, añadió Calviño.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2023
JRN/gja