Seguridad Social

Calviño presume de que la reforma de las pensiones ha salido adelante con una “paz social que contrasta con otros países”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presumió este jueves de que la segunda pata de la reforma del sistema de pensiones se ha consensuado con una “paz social que contrasta con otros países” del entorno, entre ellos, Francia.

Así lo afirmó en su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, donde rebatió a quienes tratan de “arrojar dudas” sobre la reforma del sistema de pensiones y aseveró que no solo permitirá garantizar su revalorización, sino que además permitirá que haya pensiones “dignas” dentro de 40 años.

“Se trata, por tanto, de una reforma responsable e importante para nuestro presente y, sobre, todo para el futuro; que además garantiza la justicia intergeneracional porque evita el importante recorte de las pensiones de los más jóvenes que se hubiera producido de dejar en pie la reforma de 2013”, añadió.

Tras defender el contenido de la reforma, Calviño sacó pecho de que la reforma ha contado con el visto bueno de la Comisión Europea y celebró que también haya sido pactada con los sindicatos. “Y, por tanto, se ejecuta en un entorno de paz social que contrasta con otros países de nuestro entorno”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
PTR/pai