Banco de España

Calviño propondrá como consejero del Banco de España a un perfil de "reconocido prestigio" y “alta cualificación”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, afirmó este jueves que en las próximas semanas propondrá como nuevo consejero del Banco de España a una persona con "reconocido prestigio" y “alta cualificación”.

Así lo afirmó en su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, donde defendió que los dos últimos nombramientos del Consejo de Gobierno, Judith Arnal y Antonio Cabrales, reúnen también estos requisitos.

En las próximas semanas, el Gobierno deberá elegir la persona que sustituirá como una de las seis consejeras del Banco de España a Núria Mas, cuyo mandato expira ahora después de seis años. El puesto que ocupa Mas corresponde a la conocida como “cuota catalana” y será el nombramiento con el que se pondrá fin a la renovación de miembros que se inició en febrero.

Calviño no ha dado muchos detalles de cuál será la persona elegida para el cargo, pero sí afirmó que “reunirá los requisitos” con los que ya cumplen los consejeros del Banco de España: su “alta cualificación” y su “gran satisfacción”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
PTR/pai