Control al Gobierno

Calviño sostiene que su llegada al BEI “responde al cariño, respeto y liderazgo del país” logrado por Pedro Sánchez

- Mientras Gamarra le acusa de huir de “las consecuencias de la crisis económica”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que su nombramiento como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) “responde al cariño, respeto y liderazgo del país logrado gracias al trabajo de Pedro Sánchez y el resto del Gobierno que han situado a España en el papel que le corresponde como la cuarta gran economía europea”.

Así respondió Calviño a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, donde felicitó irónicamente a la vicepresidenta por su nombramiento. “Le doy la enhorabuena porque ha conseguido salir del Gobierno” y le acusó de huir “de las consecuencias de la crisis económica”.

“Ni para eso ha tenido usted clase”, le reprochó Calviño, quien defendió que “salvamos la economía durante la pandemia, conseguimos los fondos europeos, logramos una fuerte recuperación y el mercado de trabajo tuvo un comportamiento extraordinario”.

Además, afirmó que “somos la única gran economía europea que presenta perspectivas positivas el año que viene” y aseguró que los inversores internacionales coinciden con ese diagnóstico. “Hemos hecho una política económica equilibrada y responsable a la que lamentablemente se ha opuesto siempre el PP”, concluyó.

Por su parte, Gamarra denunció que la política económica del Gobierno de Sánchez se resume en “inflación, impuestos y deuda” por lo que señaló que “esperemos que el BEI lo lleve mucho mejor que la economía española”.

También le deseó “suerte en su nuevo cometido” el portavoz de EH Bildu, Oskar Matute, quien le preguntó por si el ejecutivo se plantea tomar medidas para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo que sufren las familias por la alta inflación.

“En dos años no hemos dejado de tomar medidas para afrontar el pico de inflación causado por la guerra en Ucrania”, defendió Calviño, que considera que “hemos podido atajar a tiempo el problema en España ya que se sitúa por debajo de la media europea”. En todo caso, se comprometió a que “vamos a seguir tomando medidas eficaces para apoyar a las familias españolas, a los más vulnerables y al tejido productivo”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2023
JBM/gja