LA CAM INICIA UNA CAMPAÑA DE INSPECCION EN LOS BAZARES Y DECOMISOS DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Comnidad Autónoma de Madrid (CAM) iniciará en los próximos días una campaña de control e inspección de los bazares y tiendas de decomisos en toda la región, para garantizar el cumplimiento de la normativa de consumo sobre los productos comercializados en ese tipo de establecimientos.

Según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Consejería de Economía de la CAM, los objetivos de la campaña son comprobar, por un lado, la aplicación de las normas de etiquetado, precios y garantías y, por otro, informarlos consumidores sobre los aspectos que bene tener en cuenta al hacer sus compras.

El programa ha sido diseñado por la Sudireeción General de Protección al Consumidor en colaboración con la red de Oficicinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Entre los aspectos que las autoridades regionales de Consumo intentarán explicar a los ciudadanos y establecimientos de bazar y decomisos, destaca la exposición de precios, que deben mostrarse en un sitio muy visible y llevar incluidos todos ls conceptos, o las garantías, que debe estar sellada y fechada adecuadamente.

Los certificados de garantía, según las mismas fuentes, deberán incluir las condiciones y servicios "post-venta", que estarán redactadas en castellano, al igual que las instrucciones de uso o cualquier otra especificación relacionada con su posible peligrosidad.

Los consumidores, añadieron, también tienen derecho a exigir una factura, en la que deberán comprobar que está plenamente identificado el establecimiento, así cmo los conceptos y el informe de la compra efectuada.

Uno de los principales consejos al ciudadano en el que insistirán las autoridades de consumo durante la campaña es el de animarlo a presentar denuncias y reclamaciones si observan alguna anómalia sobre los anteriores aspectos.

Los organismos a los que puedan acudir los consumidores en uno de esos casos son: cualquiera de la OMIC esparcidas por toda la región, a las asociaciones de comsumidores o a la propia Subdirección General de Protección a Consumidor, perteneciente a la Consejería de Economía de la CAM.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1991
G