CAMACHO DICE QUE ETA NO HA TENIDO "UNA MUY BUENA SEMANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que, tras la detención este jueves en París de dos miembros del aparato de información de ETA, que se suma a otras llevadas a cabo en los últimos días, puede decirse que la organización terrorista no ha tenido "una muy buena semana".
Camacho hizo esta consideración tras presentar en Madrid, en la sede central de la Policía Nacional, la Base de Datos de Personas Desaparecidas y Cadáveres sin Identificar, que servirá para localizar a desaparecidos y para contrastar sus datos con el de restos humanos cuya identificación se desconoce.
En este sentido, preguntado por las detenciones de París, el secretario de Estado se refirió a que la importancia de "golpear" al aparato de información de ETA, en referencia a la detención en las últimas horas de los miembros de la banda Javier Arruabarrena y Ohiane Garmendia.
En este sentido, afirmó que se considera que los arrestados son "máximos responsables del aparato de información" de ETA.
En concreto, sobre el detenido, al que se ha identificado como Javier Arruabarrena, el "número dos" de Interior indicó que en 2000 formó parte de un grupo de apoyo al "comando Vizcaya", tras lo cual pasó a Francia y se integró en el aparato de información de la banda etarra.
A su vez, Ohiane Garmendia aparecía en la documentación incautada en su momento al etarra "Susper", operación que ha servido en los últimos años para llevar a cabo distintas operaciones policiales. Asimismo, Camacho destacó la importancia de estas detenciones, porque supone "golpear" al aparato de información de ETA, que es importante para la organización criminal.
Por este motivo, el secretario de Estado dijo que estas detenciones, sumadas a las de pasados días en Guipúzcoa, llevan a decir que la banda etarra no ha tenido "una muy buena semana".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
S