LAS CAMARAS DESTINARAN 400 MILONES LLEVAR EL EURO A LAS PYMES RURALES
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El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España tiene previsto destinar 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros) para acercar la moneda única a las pymes rurales españolas, según anunciaron esta mañana fuentes de este órgano.
Con esta medida, las Cámaras pretenden fomentar y promocionar el euro en las poblaciones más pequeñas, ya que es en ellas donde todavía se aprecia cierta desconfianza ypreocupación por la nueva moneda.
Entre las principales actividades que se llevarán a cabo en el programa Moneda Unica 2001, puesto en marcha hace ya cinco años, destacan las jornadas informativas, las simulaciones o las visitas que se realizarán a 72.000 comercios con el fin de asesorar a los empresarios sobre la incorporación de la nueva moneda.
EL 90% SE ADAPTARAN ANTES DE FIN DE AÑO
Según la IV encuesta sobre la adaptación de la empresa española al euro, elaborada por las Cámaras, el 90% delas pequeñas y medianas empresas españolas se habrán adaptado a la moneda única antes del próximo 31 de diciembre.
El estudio, realizado en torno a 6.500 empresas, refleja un incremento del 5%, con respecto al pasado año, del número de empresas que se habrán adaptado antes de finales de año. El coste aproximado para ello se situará entre las 250.000 y el 1 millón de pesetas por empresario.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
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