LAS CÁMARAS SEÑALAN LA COMPETITIVIDAD COMO EL GRAN RETO DE 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Estudios de las Cámaras de Comercio e Industria manifestó hoy, tras conocerse el crecimiento del 3,4% del PIB en 2005, que "para mantener el vigor en el ritmo de crecimiento y seguir avanzando en la corrección del modelo de crecimiento es necesario mejorar la productividad y competitividad del tejido económico".
Los problemas de competitividad y productividad del trabajo se reflejan en la estructura del crecimiento español, según las Cámaras, que refleja ciertas debilidades que se agravan con el paso del tiempo.
La especial fortaleza de la demanda interna, con un consumo y una construcción especialmente dinámicos, tienen como contrapeso un sector exterior desequilibrado, en el que las importaciones se mantienen por el tirón del consumo y las exportaciones están estancadas por la perdida de competitividad y productividad de las empresas españolas, indica el Servicio de Estudios.
Según las Cámaras, durante este ejercicio 2006 se podrían ir corrigiendo de manera paulatina algunos de estos desequilibrios, a lo que habría que hacer frente con fórmulas y políticas nuevas y ambiciosas.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
A