Dana
Camarero dice que llamó a la CEV el 29-O para plantear la suspensión de su entrega de premios a la que asistió
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, afirmó este lunes que llamó durante el día de la dana del 29 de octubre de 2024 a la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) para plantear infructuosamente la posibilidad de “anular” su entrega de premios.
Así lo desveló en la comisión de investigación del Congreso sobre la gestión de la catástrofe natural que registró 229 fallecidos, donde defendió su decisión de desconectarse del centro de coordinación operativa integrado (cecopi) para asistir a este acto por “responsabilidad con su agenda” dado que no había sido “convocada” a la reunión.
Camarero aseguró que participó en el cecopi por iniciativa propia hasta las 18.00 horas, y que su equipo estuvo conectado toda la noche y le informó por Whatsapp de lo que se hablaba y avanzaba en el centro de operaciones mientras asistía al acto de la CEV, a la que llamó para suspender el acto.
“Llamé para anular la entrega de premios y me dijeron ‘está convocada gente, ha venido gente de toda la Comunidad Valenciana, vente’, y estuve una hora en esa entrega de premios sin desconectarme de mis competencias y lo prueban los whatsapps”, dijo. “Hoy, con la información que tengo, obviamente no hubiese ido”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
PTR/gja


