UN CAMION CO 29 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA SALIO HOY DE ZARAGOZA CON DESTINO A CROACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta mañana partió de Zaragoza, con destino a Croacia, un camión cargado con 29.000 kilos de juguetes, alimentos, medicinas y ropa, fletado por una ciudadana croata residente en la capital aragonesa, que ha contado con la ayuda de simpatizantes de la comunidad croata.
Los productos enviados han sido valorados en unos 40 millones de pesetas y de su distribución en Croacia se encargará Mirca Skrlec, una mujer de nacionalidad croata que vive en la capital aragonesa y que acompaña al transporte.
Para la recogida de los productos en Aragón se creó un comité, en el que participaron algunos aragoneses de ascendencia croata. Es el caso de Carlos Bogdanich, conocido en Aragón por sus frecuentes artículos y conferencias sobre temas de astrología y fenómenos paranormales.
La petición de ayuda surgió de dos médicos croatas que tenían contactos con Zaragoza y que solicitaron el envío de todotipo de ayuda humanitaria.
En la misma línea de cooperación, está previsto que el 19 de marzo lleguen a Zaragoza sesenta niños croatas huérfanos para que pasen un período de descanso y vacaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
C