Accidente

El camionero que ha causado seis muertos en una autovía de Sevilla da negativo en drogas y alcohol

MADRID
SERVIMEDIA

El camionero que en la madrugada de este martes ha provocado seis muertos en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla) ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Este conductor, que ha sido detenido, fue sometido a estas pruebas después de arrollar, hacia las 4.40 horas de la madrugada, a varios coches que estaban parados en un control del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita.

La colisión del vehículo articulado causó en el momento la muerte de seis personas -entre ellas dos agentes- y tres heridos graves, también miembros del GAR.

POSIBLE ACCIDENTE

Desde la Guardia Civil se indicó que las causas del siniestro parecen, en principio, accidentales. Al parecer, el camionero, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente y se desvió hacia el arcén.

En esta maniobra, el conductor arrolló a los tres primeros vehículos oficiales del GAR junto a, al menos, otros dos vehículos de civiles que estaban dentro del dispositivo.

El conductor del camión resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron. Dos de los fallecidos, así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro).

La inspección ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
NBC/gja