Menores

La campaña ’12 Meses, 12 Días’ dedica el mes de marzo a la protección de la infancia

- Santi Acosta es el embajador de la iniciativa

Madrid
SERVIMEDIA

La campaña ’12 Meses, 12 Días’, de Mediaset España, dedicará el mes de marzo a la protección de la infancia “frente a cualquier forma de violencia” con Santi Acosta como embajador en colaboración con Plan International.

Mediaset indicó que esta iniciativa comienza este viernes y consta de un anuncio en que Santi Acosta “incide en los peligros que amenazan a la infancia y en la especial vulnerabilidad de las niñas” al abandonar la escuela. Para él, “personal y profesionalmente es un honor ser la cara de esta causa”, ya que “uno de cada cinco niños vive en países de conflicto, donde están expuestos a situaciones de guerra, crisis humanitarias y emergencias, así como a un mayor riesgo de abusos, trata o explotación”.

A su vez, el presentador aseguró que “una sociedad se mide por el trato y la protección que da a sus miembros más vulnerables”, por ello, abogó por “ser una barrera para proteger la infancia en esos conflictos, a las niñas de la trata y de los matrimonios forzados”.

La campaña cuenta con la participación de Plan International, una entidad “que lleva más de 85 años de actividad sensibilizadora, centra su labor en mejorar la salud” y “contribuye a que disfruten de las etapas más importantes de sus vidas”, según explicó Mediaset. Para ello, la organización cuenta con diversas áreas de especialización: desarrollo de la primera infancia, educación inclusiva y de calidad, protección frente a la violencia y habilidades para el empleo y el trabajo digno”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
GHL/pai