LA CAMPAÑA "COSTE CERO" EN LAS TARJETAS CUENTA YA CON 20.000 COMERCIANTES MADRILEÑOS ADHERIDOS
- Copyme afirma que la comisión bancos-empresarios para bajar las coisiones "está suponiendo un fracaso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña "Coste Cero" en las tarjetas cuenta ya con unos 20.000 comerciantes madrileños adheridos, según señaló hoy a Servimedia Salvador Bellido, vicepresidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme).
Copyme impulsó hace un mes esta campaña, consistente en que los comerciantes de la Comunidad de Madrid ofrecen todos los lunes a sus clientes un pequeño descuento o un regalo a cambio de pagar en fectivo. De este modo, los empresarios protestan por las elevadas comisiones que les cobran las entidades financieras por aceptar pagos con tarjetas.
La organización ha recibido llamadas telefónicas de empresarios de otras regiones que les expresan su apoyo y les informan de que están haciendo descuentos o regalos a los clientes por pagar en metálico, sumándose así a la campaña "Coste Cero".
Esta campaña propugna que el cobro mediante tarjetas, tanto de débito como de crédito, sea gratuito para ls comerciantes, que también pagan la llamada teléfonica de la transacción electrónica.
Los empresarios consideran que las tarjetas de débito se han convertido ya en "el billete de mil pesetas corriente", mientras que las de crédito son un contrato entre la entidad financiera y el consumidor, en el que los comerciantes "somos meramente transmisores de un servicio entre un cliente y una entidad bancaria", según Bellido.
El portavoz de Copyme manifestó que la comisión mixta entre bancos y comerciants promovida por el Gobierno para bajar las comisiones actuales "está suponiendo un fracaso y no está reflejando el sentir de los pequeños empresarios".
"La dirección que se está indicando no es la adecuada, porque al pagar menos el empresario que más utiliza en su establecimiento dinero de plástico, sigue una vez más favoreciendo a los grandes empresarios y la competencia desleal se mantendría", apuntó Bellido.
El vicepresidente de Copyme acompañó esta mañana a la candidata a la presidencia de laComunidad de Madrid por el PSOE y NI, Cristina Almeida, que recorrió las tiendas de las calles Alcalá y Goya de Madrid para apoyar a los comerciantes y recoger sus propuestas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
A