RSC

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ de “la Caixa” aporta 1,8 millones de euros, que equivalen a 1.672 toneladas de alimentos

-Los canales de donación seguirán activos hasta el 31 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La cuarta edición de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, ha recogido ya 1.839.800 euros, importe que equivale a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras.

Así lo anunció este miércoles Fundación “la Caixa” en un comunicado en el que precisó que, “gracias” a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de “vulnerabilidad” tendrán “garantizada” una alimentación básica durante doce meses.

La campaña de este año ha querido “dar respuesta” a la “cronificación” de la pobreza y a las “dificultades” que, según la entidad, “afrontan” los bancos de alimentos para abastecerse debido a la “escalada” de precios, por lo que, “consciente de la urgencia”, la Fundación ”la Caixa” ha contribuido a la campaña, un año más, con una aportación de un millón de euros.

Los canales electrónicos de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ seguirán activos hasta el 31 de octubre y las personas que quieran colaborar todavía pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, de la plataforma digital CaixaBankNow y en el portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.

Tanto la Fesbal como la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank hicieron “un nuevo llamamiento” a las empresas y a la sociedad española para que “continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan”.

A este respecto, el director de la Fesbal, Francisco Greciano, se mostró “muy agradecido por el gran respaldo de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas”.

“Quiero trasladar un sincero agradecimiento a la Fundación ”la Caixa” y a CaixaBank como impulsores de la iniciativa y a cada uno de los donantes que ha colaborado”, remarcó.

Por su parte, el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, aseveró que, “en los tiempos de dificultad, es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan”. “Por ello, desde hace cuatro años impulsamos y contribuimos a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de los miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país”, agregó, al tiempo que indicó que, “una vez más”, la fundación quiere “dar las gracias a todos los ciudadanos y empresas que se han sumado a esta petición de ayuda”.

En la misma línea, el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda, afirmó que, “en un contexto como el actual”, para CaixaBank es “un compromiso ineludible facilitar las donaciones” gracias a la “potencia tecnológica” de sus canales digitales, “hacer de altavoz” a través de su red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponerse “al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad”.

CUATRO EDICIONES Y CASI 10 MILLONES

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. Entre las cuatro ediciones realizadas desde entonces, se han aportado más de 9,3 millones de euros, de entre los cuales tres millones de euros han sido aportados por Fundación “la Caixa”.

Gracias a estos donativos, se han conseguido 9.500 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos en situación de “vulnerabilidad”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
MJR/gja