CAMPAÑA DE PREVENCION DEL SIDA EN GRANADA DESTINADA A PROSTITUTAS Y COMPAÑERAS DE AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Granada decidió hoy poner en marcha una campaña de prevención del sida destinada a mujeres que ejercen la prostitución y a ompañeras de hombres afectados por la enfermedad.
En la reunión también fue aprobado el presupuesto de las jornadas que se celebrarán próximamente en los colegios de Granada para fomentar una educación para la paz y prevenir actitudes de xenofobia y racismo, explicó hoy la concejala de Asuntos Sociales, Milagros Mantilla.
La asociación de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social colaborará con el Ayuntamiento en la campaña de prevención del sida, que estará basada, según Mantilla, en el repart de preservativos a prostitutas, una campaña de información sobre la enfermedad y el fomento del asociacionismo de un colectivo del que el Ayuntamiento no tiene casi ningún dato.
La iniciativa municipal, que cuenta con un presupuesto de 4.600.000 pesetas, se centrará en las zonas de Granada donde se detecta esta práctica: San Matías, Carrera del Darro, San Juan de los Reyes, saunas y barras americanas.
La Concejalía de Asuntos Sociales pretende acercar a estas mujeres a los servicios públicos, soiales y sanitarios "a los que tienen derecho", dijo la concejala. La acción se llevará a cabo en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud y el centro de enfermedades de transmisión sexual del Hospital Clínico.
La concejal anunció un amplio informe sobre la situación de las mujeres y hombres que se dedican a la prostitución, lugares donde la ejercen, número de personas que integran el colectivo, número de hijos a su cargo y la influencia de las drogas en su actividad.
La campaña municipal, enuadrada dentro del plan "Granada Mujer", tratará de acercar a este colectivo nuevos hábitos de vida y sobre todo de salud.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
C