CAMPOFRIO REDUCIRA A LA MITAD EL VALOR DE SUS ACCIONES PARA DAR ENTRADA A PEQUEÑOS INVERSORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El onsejo de Administración de Campofrío ha acordado proponer a la Junta General, que se celebrará el próximo día 30 de junio, la reducción a la mitad del valor nominal de las acciones de la compañía, que pasará de 1.000 a 500 pesetas por acción.
Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, con esta reducción se pretende hacer más accesible el valor de los títulos bursátiles para los pequeños inversores.
Esta práctica, que para los accionistas tiene un carácter psicológico al poder comprar ás acciones por el mismo precio, está siendo seguida por numerosas empresas y no supone un cambio en el balance de la compañía, ya que se emitirán el doble de acciones que las existentes actualmente.
El Consejo también decidió el nombramiento de Juan José Guibelalde como vicepresidente de la empresa, cargo que compatibilizará con el de consejero delegado.
También se incorporará al Consejo David Dickson, en representación del grupo norteamericano Hormel Foods, que en el mes de diciembre pasado adqirió el 21% del capital de Campofrío por 8.418 millones de pesetas, y Guillermo de la Dehesa, que acaba de dejar la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
L