CAMPS DICE QUE ZAPATERO OBLIGA AL PSOE VALENCIANO A NO APROBAR UN NUEVO ESTATUTO, A LA ESPERA DE LO QUE PASE EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha obligado a los socialistas valencianos a no firmar la reforma del Estatuto de Autonomía de esta comunidad, pese a que ya estaba prácticamente acordado, porque "prefiere ver qué es lo que ocurre antes en otras comunidades autónomas", en clara referencia a Cataluña.
Camps se reunió con el Grupo Popular en el Senado y manifestó a los periodistas que el texto para la reforma del Estatuto está "preparado para la firma" y que es el líder del PSOE valenciano, Joan Ignasi Pla, quien no lo rubrica, "obligado" desde el Gobierno central.
Por ello, el presidente valenciano pidió a Pla "valentía" y que "deje de mirar a otros sitios". "Se vio obligado a decir no al agua del Ebro y le están obligando a decir que no al estatuto valenciano".
"Pla tendrá que explicarlo", prosiguió Camps, porque "esos dos noes vienen directamente obligados de una comunidad autónoma que usted y yo sabemos cuál es".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
L