DEPENDENCIA

CAMPS DICE QUE ZAPATERO OBLIGA AL PSOE VALENCIANO A NO APROBAR UN NUEVO ESTATUTO, A LA ESPERA DE LO QUE PASE EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha obligado a los socialistas valencianos a no firmar la reforma del Estatuto de Autonomía de esta comunidad, pese a que ya estaba prácticamente acordado, porque "prefiere ver qué es lo que ocurre antes en otras comunidades autónomas", en clara referencia a Cataluña.

Camps se reunió con el Grupo Popular en el Senado y manifestó a los periodistas que el texto para la reforma del Estatuto está "preparado para la firma" y que es el líder del PSOE valenciano, Joan Ignasi Pla, quien no lo rubrica, "obligado" desde el Gobierno central.

Por ello, el presidente valenciano pidió a Pla "valentía" y que "deje de mirar a otros sitios". "Se vio obligado a decir no al agua del Ebro y le están obligando a decir que no al estatuto valenciano".

"Pla tendrá que explicarlo", prosiguió Camps, porque "esos dos noes vienen directamente obligados de una comunidad autónoma que usted y yo sabemos cuál es".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
L