Farmacéuticos

El canal del Consejo de Farmacéuticos estrena su segunda temporada con patologías del oído, nariz y laringe

MADRID
SERVIMEDIA

El canal de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa sobre ORL y Farmacia’, impulsado por la Vocalía Nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y Medicina Televisión, estrena su segunda temporada con recomendaciones sobre patologías del oído, la nariz y la faringe.

Según informó este miércoles el Cgcof, esta iniciativa que cuenta con la colaboración de Reig Jofre, tiene el objetivo de promover la educación sanitaria de los ciudadanos en relación a las patologías del oído, la nariz y la laringe que generan un mayor número de consultas en las farmacias comunitarias.

En esta nueva temporada está prevista la realización de un total de 12 nuevos videoconsejos en los que se abordará de una forma sencilla, cercana y directa temáticas sobre cómo se aplica correctamente un medicamento en gotas para el oído, el uso de humidificadores, la otitis en la infancia, el oído del nadador, la sobreexposición al ruido, las aftas bucales, el uso abusivo de descongestivos nasales o el significado del color de los mocos, entre otros temas.

En opinión de la vocal nacional de Óptica y Acústica del Cgcof, Maribel de Andrés, “la divulgación sanitaria a través de las redes sociales por el farmacéutico es un labor esencial que debe realizarse con rigor y profesionalidad para transmitir contenidos de interés basados en la evidencia científica y que sean de utilidad para la ciudadanía”.

Además, añadió, “el éxito de esta primera temporada de videoconsejos refleja que vamos por el buen camino, pero aún queda mucha labor de educación sanitaria por hacer y por combatir la desinformación existente en torno a las patologías del oído, la nariz y la laringe”.

En la actualidad, el canal de videoconsejos cuenta con una comunidad de 535.000 seguidores, supera los 108 millones de visualizaciones desde su puesta en marcha en octubre de 2016, los 998.100 me gusta, los 29.400 comentarios y se compartieron los videos más de 786.000 veces. Además, más de 20 videoconsejos superaron el millón de visualizaciones.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
ABG/gja