CANAL+ SE HARA ECO DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA CON UNA PROGRAMACION ESPECIAL
- El Gran wyoming subraya que la ciencia no está a servicio de la humanidad, sino al de las multinacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canal+ ofrecerá una programación especial con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el próximo lunes.
Aunque esta programación especial se emitirá los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, a partir de mañana las cortinillas de Canal+ modificarán su diseño para transmitir seis mensajes informativos sobre las consecuencias del sida.
Pero la verdadera programación se aticula en torno a tres grandes documentales. El primero de ellos lleva por título "La epidemia silenciosa" y se emitirá en abierto el próximo sábado. En él se analizan las razones por las que el sida ataca con tanta virulencia a los países subdesarrollados.
El segundo documental, "En peligro de extinción", que se emitirá un día más tarde, está dirigido y conducido por José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, y narra los efectos de la enfermedad en el continente africano.
El Gran Wyoming denunció que a ciencia, en lugar de trabajar para la humanidad, lo hace para las empresas, con la complicidad de las diferentes administraciones. A su juicio, actualmente existe una regresión desde el punto de vista sanitario debida a la voracidad de los gobiernos y su connivencia con las multinacionales.
El Gran Wyoming criticó igualmente la negativa intervención de la iglesia en el asunto al recomendar que se deje de usar el preservativo, siendo éste uno de los métodos más eficaces para prevenir la enfermedad, ytachó de "crueldad absoluta" que se vayan a destinar 34.0000 millones de euros a la reconstrucción de Iraq mientras que a la lucha contra el sida sólo se van a dedicar 40 millones de euros.
Esta programación especial se cierra con la emisión, el próximo lunes, del documental "Los orígenes del sida", un ambicioso reportaje que cuenta los orígenes de la enfermedad en cuyo rodaje y edición se han invertido cuatro años. Finalmente, los programas de Canal+ se harán eco también del Día contra el Sida en susdiferentes ediciones.
El director general de la cadena de pago, José Manuel Lorenzo, expresó su confianza en que esta iniciativa llegue a los espectadores y aseguró que Canal+ no busca una gran audiencia, sino llamar la atención y que se conozca la dimensión del problema del sida.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2003
J