CANARIAS SUFRIRÁ ESTA TARDE VIENTOS DE HASTA 100 KILÓMETROS POR HORA E INTENSAS LLUVIAS POR LA TORMENTA TROPICAL "DELTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las islas Canarias sufrirán esta tarde vientos de hasta 100 kilómetros por hora y tormentas que pueden dejar precipitaciones con valores superiores a los 30 litros por metro cuadarado en una hora, según ha informado el Instituto Meteorológico.
Estas fuertes lluvias y vientos se deben a la tormenta tropical "Delta", que durante varios días ha permanecido en situación casi estacionaria al sur de Azores, pero que ha emprendido un movimiento hacia el Este, de modo que su centro pasará durante la tarde y noche de hoy al norte de Canarias, para alcanzar Marruecos durante el día de mañana.
Si bien esta tormenta tropical se va convirtiendo progresivamente en borrasca extratropical, todavía dará lugar a que se registren en el archipiélago vientos fuertes o muy fuertes, que podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora e incluso velocidades superiores en las cumbres isleñas.
También son probables tormentas que pueden dejar precipitaciones con valores superiores a los 30 litros en una hora o 60 en 12 horas.
En alta mar se espera temporal a temporal duro. La situación tenderá a normalizarse progresivamente a lo largo de mañana, martes.
El Instituto Nacional de Meteorología informa en una nota que está emitiendo desde ayer por la mañana los correspondientes avisos de viento, lluvias y estado de la mar y continuará haciéndolo mientras que la situación de adversidad meteorológica lo requiera.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
A