Madrid

El candidato de Podemos lamenta “las guerras” entre Más Madrid y PSOE por la figura de Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, lamentó este viernes “las guerras” entre PSOE y Más Madrid “para ver quién se puede hacer con la figura de Carmena”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Podemos, donde presentó las bases programáticas de su candidatura municipal para concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Sotomayor recordó que la anterior alcaldesa de Madrid ha dicho muchas veces que apoyará las fuerzas progresistas y “me congratulo que sea así”. Por ello, añadió, “hay que dejarse de estas cosas, tener un discurso claro, progresista y de izquierdas, para lograr el objetivo principal que tiene Madrid que es quitar al PP, a Almeida y a Ayuso”.

En este sentido, remarcó que buscan “aunar voluntades y sensibilidades” para desalojar del Gobierno de Madrid al “peor alcalde que ha tenido Madrid y las peores políticas que ha tenido el PP sobre los barrios y sobre una ciudadanía que está sufriendo estas políticas neoliberales que están generando muchísima desigualdad”.

Por ello, el candidato de Podemos insistió en que lo que “todo lo que sea aunar voluntades para desalojar al Gobierno del PP será bienvenido”.

Preguntado por si la existencia de numerosos partidos en la izquierda puede ser perjudicial, Sotomayor respondió que “lo que es perjudicial es lo que estamos viendo en Madrid con el PP que está cronificando la desigualdad”.

Además, añadió que, “lo que es peligroso es el discurso de Almeida, lo que es peligroso es el discurso del PP que dice que no ve pobres, lo que es peligroso es que nuestros jóvenes se vayan fuera”.

Por último, aseguró que los partidos de izquierda “vamos a ser responsables” y se mostró convencido de que “vamos a llegar al Gobierno de la ciudad de Madrid y vamos a desalojar a este señor que lo único que ha creado en estos tres años es nada”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
DSB/gja