LA CANDIDATURAUNITARIA DE PP, PSOE E IU ACAPARO EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CAJAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura unitaria pactada por el Partido Popular, el PSOE e Izquierda Unida ganó las elecciones al Consejo de Administración de Cajamadrid celebradas ayer, según informaron hoy fuentes de la entidad.
Esta lista sólo tenía oposición en la elección de los tres representantes correspondientes a los depositantes, en la que resultó derrotada la Candidatura Unión Independiente de Impositoresy Consumidores.
Resultaron elegidos, en representación de los depositantes, el catedrático Sebastián Martín Retortillo, afín al PP; Luis Alejandro Cendrero, ex consejero del Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid; y Juan José Azcona, secretario general de Izquierda Unida de Madrid.
Por las corporaciones locales, ganó la única candidatura presentada, que encabezaban el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Alfredo Tejero, y el primer teniente de alcalde de esta localidad, el popula Luis María Huete.
En cuanto a los representantes de los trabajadores, tampoco hubo competencia, ya que previamente se había pactado una lista entre UGT, CCOO y el Sindicato de Cuadros.
Las elecciones también sirvieron para constituir la comisión de control. El pacto tripartito funcionó igualmente en este caso, lo que condujo a la elección, entre otros, del diputado popular Rodolfo Martín Villa, que se perfila como presidente de la comisión.
El nuevo Consejo de Administración nombrará en fecas próximas a su presidente, de acuerdo con el calendario electoral de la nueva Ley de Cajas de Ahorros.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
M