CAÑELLAS PRESIONA PARA SER INCLUIDO EN LA LISTA DE VERGER A LA DIRECCION DEL PP DE BALEARES

- Joan Verger será elegido presidente regional en el congreso del domingo

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El actual consejero de Fomento del Gobiero Balear, Joan Verger, será elegido presidente del Partido Popular de Baleares en el Congreso regional que se celebrará el próximo domingo en el Palacio de Congresos del Pueblo Español de Palma de Mallorca. El 'cañellista' Carlos Ripoll, que ocupa el número dos en la lista de Verger, será el nuevo secretario general del PP.

Verger y el ex presidente Cristófol Soler alcanzaron un acuerdo esta semana para presentar una candidatura única al Congreso con el apoyo del sector 'cañellista' del partido. Fuents cercanas a la cúpula regional del PP confirmaron a Servimedia que el ex presidente Gabriel Cañellas está presionando al sector 'vergerista' para ser incluido en la candidatura.

Gabriel Cañellas formará parte de la Ejecutiva Regional como miembro nato en calidad de presidente del Grupo Parlamentario Popular. Sin embargo, Cañellas intenta entrar en el órgano directivo del partido por la puerta grande, de forma electa. De este modo, si el ex presidente fuera procesado por los escándalos de corrupción qe investiga el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, túnel de Sóller y 'caso Calviá', y tuviera que dimitir como presidente del Grupo Parlamentario, podría conservar su cargo en la Ejecutiva.

La dirección nacional del PP forzó la dimisión de Gabriel Cañellas como presidente regional del partido el año pasado por su presunta implicación en el escándalo del túnel de Sóller. Desde entonces, el menorquín Joan Huguet asume las funciones de presidente. Huguet será relevado el próximo domingo por Joan Vrger con los votos de 'soleristas' y 'cañellistas'.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
C