Energía

Capital Energy adjudica a GES los trabajos de construcción de sus parques eólicos aragoneses Las Mareas I y Las Mareas II

MADRID
SERVIMEDIA

Capital Energy ha adjudicado a GES (Global Energy Services) la construcción de sus dos primeros parques eólicos en Aragón: Las Mareas I y Las Mareas II.

De esta manera, según informó Capital Energy, GES se va a encargar, a partir del primer trimestre de este mismo año y hasta el tercero de 2025, de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración asociados a la obra civil y eléctrica de estas nuevas instalaciones de energías renovables.

Ubicados en la localidad zaragozana de Mequinenza, estos dos parques eólicos dispondrán de una potencia de acceso conjunta de 100 megavatios (MW) y su desarrollo implicará la inversión de alrededor de 90 millones de euros.

Gracias a los 18 aerogeneradores recientemente adquiridos a Nordex Group, ambos serán capaces de generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 115.000 hogares aragoneses y evitar la emisión a la atmósfera de unas 111.000 toneladas de CO2.

El desarrollo de los parques Las Mareas I y Las Mareas II por parte de Capital Energy, cuyo equipo de transformación también ha sido adjudicado a una empresa española, la extremeña Faramax, va a propiciar la creación de más de 420 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras y dará empleo estable, en la fase de operación y mantenimiento, a 12 profesionales de la zona.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JBM/gja