Energía

Capital Energy suscribe tres Proyectos Territorios con el ayuntamiento asturiano de Illano

MADRID
SERVIMEDIA

Capital Energy ha suscrito con el Ayuntamiento de Illano, en Asturias, tres nuevos convenios de colaboración en la región ligados a su Proyecto Territorios, que tiene como objetivo “la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios”.

Según explicó este viernes la empresa, con estos acuerdos, se compromete a impulsar, la construcción de los parques eólicos Leo, Campón y Cassiopea, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades del municipio. Esta construcción busca la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Asimismo, la colaboración entre el consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, en la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos.

Las instalaciones contarán con una capacidad de más de 55 megavatios (MW) y podrán abastecer el consumo de casi 60.000 hogares asturianos cada año, gracias a una producción de más de 150.000 megavatios hora (MWh).

Por otro lado, Capital Energy y el Ayuntamiento de Illano han suscrito tres acuerdos adicionales para fomentar la contratación de trabajadores locales en las tareas de construcción y operación de las mencionadas instalaciones renovables.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MCM/dmm/gja