Turismo de reuniones

Madrid se vende como un destino sostenible de reuniones

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid se está vendiendo como destino sostenible del turismo de reuniones en la cuarta edición del Madrid Agency Forum, que se celebra estos días en la capital.

Según informó este martes el Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida, el Madrid Agency Forum comenzó este pasado domingo y su fin es incentivar el turismo de reuniones en la capital.

Esta iniciativa tiene el objetivo de difundir los recursos y atractivos únicos del destino Madrid como sede de encuentros profesionales para los mercados europeos de Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Italia, Reino Unido, Finlandia y Dinamarca.

Esta edición del evento tiene como hilo conductor dos aspectos que son tendencia en el turismo en los que Madrid es pionera: la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental como social, y el legado.

ACREDITACIONES SOSTENIBLES

Todo el programa está alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y se ha diseñado cuidando especialmente estos criterios y empleando las herramientas impulsadas por MCB para asistir a los profesionales de este segmento, la plataforma PLUS (Platform for Legacy with US) y la Guía MICE de Sostenibilidad, añade el Ayuntamiento.

La puesta en práctica de estos criterios se ha traducido en medidas concretas para el evento como la realización de los traslados al aeropuerto en coches eléctricos, la impresión de las acreditaciones de los asistentes en papel semilla y tintas vegetales o en la apuesta por ofrecerles la degustación de productos de proximidad de la región y de elaboraciones tradicionales realizadas con materias primas ecológicas y productos de temporada.

Durante estas jornadas, los profesionales asistentes están realizando itinerarios a pie por el corazón de la ciudad, así como reuniones y actividades de 'networking 'en algunos de los grandes enclaves turísticos de la capital con las empresas madrileñas asociadas a MCB.

Además, los participantes y la compañía Toom Pak, han transformado diferentes piezas y materiales reciclados que han ido recibiendo durante su estancia en instrumentos con los que han realizado una actuación musical con ritmos de percusión, dando una segunda vida a esos elementos.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2023
ARC/nbc/gja