CARABANCHEL CONTARÁ CON UNO DE LOS MAYORES CENTROS DE ENSEÑANZA DE MÚSICA DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barrio de Buenavista, en el distrito de Carabanchel, contará con un nuevo centro de enseñanza musical que, con capacidad para 600 alumnos, será uno de los mayores centros de la Red de Escuelas Municipales de Música.
El centro estará ubicado en un edificio singular, sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados de superficie, dividido en dos plantas. La inversión prevista es de 2.600.000 euros, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
La Escuela de Música de Carabanchel impartirá enseñanzas de Música y Movimiento para los más pequeños (entre cuatro y siete años) y, a partir de los ocho años, Lenguaje Musical e Instrumento en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión.
Para ello, contará con 15 aulas dotadas con las instalaciones adecuadas para la enseñanza musical y la formación instrumental, así como con salas de ensayo y un auditorio con capacidad para 200 personas.
Con el objeto de impulsar la enseñanza musical en el municipio, el consistorio anunció que pondrá en marcha otras tres escuelas antes del próximo curso. Para entonces, Madrid contará con el doble de centros que en 2003.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
L