Empresas

Cardumen Capital invierte junto a Emerson y Qualcomm en CoreTigo, proveedor de soluciones de automatización industrial inalámbrica

MADRID
SERVIMEDIA

El fondo de ‘venture capital’ Cardumen Capital ha anunciado su participación en la ronda de financiación de CoreTigo, proveedor de soluciones de automatización industrial inalámbrica.

Además de Cardumen Capital, la ronda ha contado con la participación de Emerson (NYSE:EMR), Magma Venture Partners, Meron Capital, Qualcomm Ventures LLC (Nasdaq:QCOM), Sierra Ventures, Verizon Ventures y Meitav Investments.

Con esta participación en la ronda de seguimiento, Cardumen Capital señaló en un comunicado que continúa su apoyo a su compañía participada CoreTigo.

Explicó que esta compañía ofrece una solución para la digitalización y la automatización de las fábricas, al utilizar una tecnología de conectividad inalámbrica totalmente operativa diseñada específicamente para cumplir los criterios de latencia, fiabilidad y escalabilidad de la fabricación industrial.

En este sentido, destacó que con las soluciones IO-Link Wireless de CoreTigo, los fabricantes de maquinaria pueden conectar dispositivos que antes eran imposibles de conectar, recoger datos de cualquier máquina en cualquier lugar y alcanzar nuevos niveles de flexibilidad de control sobre su maquinaria y equipos.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
s/gja