Empresas

Cardumen Capital invierte en la ronda de financiación de la plataforma de Inteligencia Artificial Tomato.ai

MADRID
SERVIMEDIA

Cardumen Capital, la gestora de capital riesgo especializada en la inversión en alta tecnología, ha participado en una ronda de financiación de $10M de Tomato.ai.

La compañía lanzará su solución basada en Inteligencia Artificial que suaviza los acentos de los agentes de ‘contact center’ en tiempo real conservando la identidad de su voz. En la ronda de financiación también han participado inversores estadounidenses como Point72 o JAZZ Venture Partners.

Tomato.ai modifica automáticamente el habla de una persona para que se le oiga con un acento más suave sin perder su voz original. Esta solución de sonido natural funciona desde el primer momento sin ningún tipo de formación previa, sirve para cualquier orador nuevo y elimina la necesidad de transcripciones complicadas.

Los cofundadores de Tomato.ai, establecidos en EEUU, son emprendedores en serie que vendieron sus compañías a grandes corporaciones. Estos, posteriormente trabajaron en ‘startups’ en el ámbito de la voz de Google.

“La palabra humana es esencial para hacer avanzar nuestras ideas y pensamientos en la sociedad”, señaló Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai. “La solución de Tomato.ai ayuda a localizar los acentos para facilitar la comunicación entre fronteras, conservando al mismo tiempo los elementos originales de la identidad de su voz. Al igual que la reducción de ruido se ha convertido en una característica común en la mayoría de las llamadas de voz, la suavización del acento pronto será el estándar. Nuestro objetivo es clarificar el discurso para mejorar la comprensión y aumentar el acceso al empleo”, afirmó Ronen.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
s/gja