CARGOS DEL PP DENUNCIAN UNA NUEVA OLEADA DE AMENAZAS POR PARTE DEL ENTORNO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del PP en el País Vasco denuncian que se está produciendo un rebrote de las amenazas que sufren por parte del entorno de ETA, algo que se está concretando en insultos, pintadas o la aparición de artefactos simulados y pistolas de imitación.
Los cargos populares consultados por Servimedia señalaron que estos incidentes se están produciendo en las últimas semanas y los relacionaron con lo que entienden es un "envalentonamiento" de los sectores afines a la banda etarra ante una eventual negociación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, los representantes del PP han constatado este incremento de la intimidación por parte del entorno de la banda etarra en localidades como Elorrio (Vizcaya), Amurrio (Álava), Llodio (Álava) o Sondika (Vizcaya).
A este respecto, Eduardo Andrés, portavoz de los populares en Amurrio, dijo a esta agencia que este incremento de la presión hacia los no nacionalistas es lo que ha llevado a la renuncia de su compañero de corporación y edil socialista Adolfo García, que ha anunciado esta semana que abandona el cargo ante la campaña de amenazas que sufre.
"TE VAMOS A ENTERRAR"
Andrés se refirió también a que sectores del entorno etarra han colocado una pancarta en el municipio en la que se ataca a los ediles del PP y PSE, a lo que se suman los insultos que recibía continuamente el concejal socialista Adolfo García.
A su vez, Santiago Abascal, presidente del PP en la zona del Valle de Ayala, en Álava, que agrupa a municipios como Amurrio y Llodio, coincidió en que ha aumentado la presión que sufren del entorno de ETA, algo que constató él mismo cuando el pasado lunes apareció una pistola de imitación y un trozo de plomo junto a su comercio.
Abascal aseguró que ha vuelto a ser insultado en las calles de esta localidad, algo que, a su juicio, se está viendo favorecido por el hecho de que Zapatero deje abierta la puerta a una negociación con ETA y por la presencia pública de Batasuna, a pesar de que ésta sea una formación política ilegalizada.
Situación similar está viviendo Nerea Alzola, concejal popular en Sondika (Vizcaya), que los días 15 y 16 de octubre vio como unos desconocidos destrozaron el buzón de su vivienda familiar y la amenazaron de muerte diciéndole textualmente que "tuviera cuidado y que la iban a enterrar".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
B