OSETIA

CÁRITAS RECLAMA EL CESE DE LA VIOLENCIA MIENTRAS PRESTA AYUDA HUMANITARIA A LOS DESPLAZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Cáritas Internationalis, Leslie Anne Knight, ha lanzado un llamamiento urgente a los líderes de Rusia y Georgia, para que "cese todo recurso a la guerra y para que hagan cuanto esté en sus manos para respetar la vida de los civiles".

"El conflicto ha causado ya demasiado sufrimiento a miles de ciudadanos inocentes, por lo que las conversaciones de paz deben comenzar ya", ha declarado Kingt desde Roma, según informó hoy Cáritas Española.

Esta dirigente de Cáritas ha reclamado también la apertura de "corredores humanitarios en el interior de Osetia del Sur para poder auxiliar a la población civil".

Simultáneamente a esta petición, la red Cáritas está prestando ayuda humanitaria a los desplazados que huyen de las zonas de combate.

La acogida a las víctimas del conflicto por parte de la red Cáritas se lleva a cabo tanto en el territorio de Rusia, a través de la Cáritas Diocesana de Vladikavkaz, en Osetia del Norte, como en la propia Georgia, a través de Cáritas Georgiana.

Por su parte, Liana Mkheidze, coordinadora de programas de Cáritas Georgia, ha indicado que en estos momentos las mayores prioridades son la ayuda médica y alimentaria.

"Nuestra Cáritas ha comenzado a repartir a estos desplazados miles de conservas de atún y de carne, así como cientos barras de pan que cocemos a diario en nuestra propia panadería", explicó.

Por su parte, el padre Alexander, responsable de la Cáritas de Vladikavkaz, en Osetia del Norte, ha confirmado que "han llegado muchos refugiados buscando ayuda".

"No tienen nada y la situación es terrible, aunque estamos intentando prestarles ayuda básica, sobre todo refugios temporales", recalcó.

Cáritas Española, por su parte, anunció su decisión de comprometer inmediatamente una partida de 40.000 euros procedentes de sus fondos especiales de emergencia para apoyar la respuesta humanitaria de las Cáritas de Georgia y Vladikavkaz a esta crisis.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
J