Digitalización

Carme Artigas ve con “orgullo” la subida de España al séptimo puesto del índice DESI de digitalización

SANTANDER
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, aseguró este jueves que debemos “sentirnos orgullosos” por la subida de España al séptimo puesto europeo en digitalización que refleja el último informe DESI de la Comisión Europea, dos lugares por encima del año pasado, “aunque queda mucho trabajo” por delante.

Artigas intervino por videoconferencia en el 36 Encuentro Anual de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza la patronal tecnológica Ametic en Santander.

La secretaria de Estado consideró que España se ha situado en una posición de “liderazgo” internacional en digitalización, y lo atribuyó en gran medida a algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno esta legislatura con el apoyo de los fondos europeos de recuperación y definidas en la estrategia ‘España Digital 2026’, entre las que destacó el programa de digitalización de pymes ‘Kit Digital’.

Artigas dijo que el avance en el informe DESI es importante, pero advirtió de que “no lograremos la transición digital si no es justa e inclusiva para todos, sin dejar a nadie atrás”.

Por eso, concedió importancia también a la Carta de Derechos Digitales o el Plan de Competencias Digitales puesto en marcha esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2022
JRN/mjg