LOS CARNETS DE CAMPINS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 30% CON RESPECTO AL AÑO PASADO DEBIDO A LA CRISIS, SEGUN LOS DATOS DEL RACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automovil Club de España (RACE) emitió, en lo que va de año, entre un 20 y un 30 por ciento más de ejemplares del Carnet Internacional de Camping que el año pasado, periodo en el que se registraron en esta entidad 3.000 nuevos campistas en toda España. Sólo en Madrid, el RACE emitió 900 nuevos carnets.
Según informaron a Servimedia fuentes del RACE Tour, que juno al resto de los clubs de automovilistas europeos gestionan la emisión del carnet, el incremento de las solicitudes obedece, en primer lugar, a la crisis y, en segundo término, al incremento de la publicidad sobre las prestaciones de este servicio.
El Carnet Internacional de Camping es un documento acreditativo con el que se consigue, además de acampar en aquellos países que te exigen para ello ser miembro de la Asociación Internacional de Camping, descuentos en algunos camping y en la compra de materal de acampada.
Asímismo, con el carnet se obtiene un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que puedan ocasionarse al camping o a otros campistas.
Para adquirir el carnet, el interesado debe pagar en el primer año de inscripción la cantidad de 3.800 pesetas y 2.000 pesetas anuales en periodos consecutivos.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
M