Recogida de Alimentos

Carrefour arranca la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’ de la mano de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

Madrid
SERVIMEDIA

Carrefour y su Fundación ponen hoy en marcha ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’, que tendrá lugar desde este viernes 25 al 27 de noviembre en 503 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

Según informaron, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de diferentes canales de donación, mediante aportaciones económicas a su paso por la línea o directamente a través de la web ‘granrecogidadealimentos.org’. En este sentido, los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de personas en situación de vulnerabilidad social de nuestro país.

Desde 2001 Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando con Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Durante 2021 gestionó y entregó un total de 3,9 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad, el 71% entregado directamente por Carrefour y el 29% restante donado por sus clientes.

Asimismo, a lo largo de los últimos años, Carrefour España y su Fundación han proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.

La entidad ha facilitado el siguiente enlace para consultar la relación de tiendas y modalidad de participación:

http://w0908pap0823.es.wcorp.carrefour.com:8085/grupo-carrefour/fundacion/recogida-alimentos/gran-recogida/’.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MMC/gja