Apagón eléctrico
Carrefour asiste junto a Cruz Roja a más de 6.000 personas afectadas por el apagón eléctrico

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Carrefour España, a través de su Fundación y Cruz Roja Española, ha activado su ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’, y asistió a más de 6.000 personas afectadas por el apagón que dejó sin suministro eléctrico a millones de personas en España.
El convenio entre ambas entidades, formalizado en 2001, ha sido fundamental para proporcionar los recursos necesarios y atender de manera integral las necesidades básicas de las personas afectadas en situaciones de catástrofes.
Gracias a esta activación, se ha podido dar respuesta a las necesidades alimentarias de más de 6.000 personas en las comunidades de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
El apagón provocó un colapso en el transporte, afectando especialmente al metro y trenes de cercanías, así como al tráfico rodado en las grandes ciudades. También se registraron cortes de suministro en hospitales y otros servicios esenciales.
Ante esta situación crítica, Carrefour y su Fundación, en colaboración con Cruz Roja Española, intervinieron de manera urgente en las zonas más afectadas.
Carrefour España destacó este martes su compromiso social mediante la donación de alimentos y artículos de primera necesidad, así como el apoyo psicológico a los afectados, reflejando su dedicación a las necesidades de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
MMC/clc