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Carrefour confirma sus objetivos financieros para todo 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour ha confirmado sus objetivos financieros para todo el año 2025 al consolidar la aceleración en el segundo trimestre del año.

Según los datos de ventas del segundo trimestre del año y de resultados del primer semestre, Carrefour España lidera una "sólida aceleración" de +2.9% LFL, "reforzando la buena dinámica de la actividad, con una notable mejora de la rentabilidad".

Los datos reflejan el impulso del área de alimentación gracias al fuerte crecimiento de los alimentos frescos, con unas ventas en el segundo trimestre que se incrementan un 3,1% en el área no alimentación y un ROI de +9,4% en el primer semestre y una fuerte expansión en ese período, con 68 tiendas de proximidad abiertas.

Carrefour destacó la inversión en precios, que "refuerza nuestro liderazgo en precio frente a los competidores", y con un éxito constatado en el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ClubPass, con un aumento del 50 % en las tarjetas emitidas entre mayo y junio en comparación con el mismo período del año anterior.

Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo, afirmó que el negocio de Carrefour "experimentó una clara aceleración en el primer semestre de 2025, impulsado por el dinamismo en sus tres países principales: Francia, España y Brasil. Este semestre se caracterizó por un entorno más favorable en Europa, poniendo fin a un largo período de presión sobre los volúmenes. En Francia, Carrefour está ganando cuota de mercado al tiempo que mejora la rentabilidad de su área de influencia histórica. En España, el Grupo registró una aceleración de las ventas, junto con un aumento de la rentabilidad. En Brasil, la actividad y los resultados volvieron a mejorar, impulsados por el rendimiento del formato Atacadão".

"Al mismo tiempo, la revisión estratégica ya ha dado como resultado la adquisición de las acciones restantes de Carrefour Brasil, la venta del 7% del operador de centros comerciales Carmila y el anuncio hoy del acuerdo para la venta de nuestras operaciones en Italia al Grupo NewPrinces, lo que ilustra nuestra capacidad para reorientar al Grupo hacia sus actividades más significativas. La creación de Concordis, una alianza de compras europea con Coopérative U, marca un paso fundamental en el fortalecimiento de nuestra competitividad de precios", prosiguió.

Así, "aprovechando este impulso y el excelente trabajo de los equipos y nuestros socios franquiciados, Carrefour afronta el segundo semestre con confianza y confirma todos sus objetivos financieros para 2025".

Los resultados del primer semestre reflejan "un contexto de mejora general de las tendencias en los mercados del Grupo, en particular con una aceleración de la actividad y una recuperación de los volúmenes en el segundo trimestre en Francia y Europa", así como "la continua y exitosa ejecución de las iniciativas estratégicas del plan Carrefour 2026".

Los productos de la marca Carrefour representan el 37,4% de las ventas de alimentación en el primer semestre de 2025, un aumento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, mientras el comercio electrónico mantuvo su fuerte impulso con un aumento del 16% en el VMT en el primer semestre (del cual +20 % en el segundo trimestre), impulsado especialmente por Brasil (+26% en el primer semestre y +36% en el segundo trimestre).

El Grupo continuó su expansión en Francia y Europa reforzando su red de conveniencia, añadiendo 400 nuevas tiendas en el primer semestre. En Francia, las transferencias de tiendas a gestión de arrendamiento avanzan según lo previsto desde el anuncio en febrero: ya se han transferido 11 hipermercados y 12 supermercados (de un objetivo de 15 hipermercados y 25 supermercados en 2025). Las transferencias restantes se realizarán según lo previsto en los próximos meses.

Además, los datos reflejan una "sólida ejecución del plan de ahorro de costes, con 610 millones de euros alcanzados en el primer semestre de 2025".

Por otro lado, Carrefour superó sus objetivos de RSC, con un índice de cumplimiento del 107% en el Índice de RSC y Transición Alimentaria durante el primer semestre.

Las ventas en Europa (excluyendo Francia) aumentaron un 1,3% en términos comparables en el primer semestre de 2025, con una mejora significativa en el segundo trimestre (+2,2% en términos comparables tras el +0,3% del primer trimestre), lo que refleja los buenos resultados de la política comercial y las continuas inversiones en precios durante el trimestre.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2025
s/clc