Distribución
Carrefour logró ventas récord en España en 2023 tras crecer un 5,9%, hasta los 11.821 millones
- Gana un 23% más a nivel global
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Carrefour registró unas ventas récord en España de 11.821 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 5,9%, y contribuyó a que el grupo lograse un beneficio neto de 1.659 millones, un 23,1% superior al del año anterior.
Según informó la cadena de supermercados francesa, la facturación total ascendió a 94.132 millones de euros, un 10,4% más que en 2022, después de que en el último trimestre las ventas crecieran un 10,2% y se situasen en 25.055 millones de euros.
España fue uno de los países que demostró un crecimiento más “fuerte” y esto se tradujo en un incremento del 14% del beneficio operativo “pese a un ambiente poco favorable para los servicios financieros”. Fue, detrás de Francia (+19%), el país donde más se incrementó esta cifra, que a nivel global bajó un 4,7% y alcanzó los 2.264 millones de euros.
Además, España se situó como el tercer mercado más importante para la compañía a nivel de facturación, solo por detrás de Francia (42.518 millones) y Brasil (21.393 millones). La compañía también obtuvo ventas por 4.584 millones en Bélgica, 4.398 millones en Italia, 4.193 millones en Argentina, 2.900 millones en Rumanía y 2.325 millones en Polonia, único mercado en el que cayeron las ventas.
La compañía cuenta en España con 1.474 tiendas, cuatro más que a cierre de 2022. De estas, 204 son hipermercados, 153 son supermercados, 1.054 de conveniencia y 63 bajo la marca de descuentos Supeco. Además, subrayó que está pendiente de cerrarse “en la primera mitad de 2024” la compra de 47 supermercados y tiendas de conveniencia a El Corte Inglés.
A nivel global, Carrefour cerró el año con 14.930 establecimientos en comparación con los 14.348 de hace un año.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JMS/mjg