CARRETERO. EL GOBIERNO CONSIDERA POSITIVO EL MANDTO DE CARRETERO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera "positivo" el mandato de Adolfo Carretero al frente del Tribunal de Cuentas, según manifestó hoy Enrique Guerrero, secretario general de Relaciones con Las Cortes en la habitual sesión informativa de los lunes en La Moncloa.

"Un periodo de mandato", explicó, "que se ha caracterizado por un incremento notable de las actividades de la institución y por una comparecencia permanente de Carretero en la Comisió Mixta de Relaciones con el tribunal de Cuentas para informar de los trabajos de la misma. Institución que afronta el próximo futuro bajo la perspectiva de reforma de la misma, dirigida a incremetar sus capacidadees de fiscalización, singularmente en lo que se refiere a la actividad de los partidos poñíticos y de los procesos electorales".

"Es justo", añadió, "reconocer al presidente del Tribunal de Cuentas su trabajo tenaz en el sentido de influir a las Cámara, al conjunto de la sociedad y también alGobierno para que se produjera esa transformación del Tribunal de Cuentas".

Guerrero opinó que la dimisión de Carretero deja vacante un puesto de consejero, por lo que primero habría que cubrir esa vacante y posteriormente abordar la cuestión referida a la Presidencia del tribunal.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
J