CARTA ROLDAN. ELPNV ACUSA A "EL MUNDO" DE "FOMENTAR LA DESESTABILIZACION" CON CARTAS COMO LA QUE PUBLICA HOY

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PNV José Juan González de Txábarri acusó hoy al diario "El Mundo" de "fomentar la desestabilización" y la "provocación de una catarsis" en las instituciones democráticas, con la publicación de cartas como la que recoge en su edición de hoy del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

González de Txábarri lamentó que desde instancias como el citado periódic se esté impulsando lo que denominó "fenómeno desestabilizador" en un momento de crisis que exige responsabilidad política.

"El PNV no quiere participar en ese juego. Los intereses de los ciudadanos no están en conocer las virtudes del señor Roldán en el género epistolar", agregó el parlamentario nacionalista, miembro de la 'comisión Roldán'.

A su juicio, es un error conceder tal repercusión ante la opinión pública a una carta llena de "acusaciones sin ninguna prueba". El diputado del PNV señaló demás que no es "nada casual" que la carta se haya publicado justo un día después de la última reunión de trabajo de la 'comisión Roldán'.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
JRN