LA CASA REAL NO DESCRTA EL CAMBIO DEL YATE 'FORTUNA', AUNQUE AUN NO HA TOMADO UNA DECISION

- El semanario 'Epoca' informa que unos astilleros de Bremen (Alemania) construyen el que será nuevo yate de la Familia Real para su disfrute en Mallorca

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa Real no descarta que en un futuro se proceda al cambio del yate 'Fortuna', aunque fuentes de Zarzuela consultadas por Servimedia indicaron que todavía no se ha tomado ninguna decisión. El semanario 'Epoca' informa esta semana qu unos astilleros de Bremen (Alemania) construyen el que será nuevo yate de la Familia Real para su disfrute en Mallorca durante sus vacaciones estivales.

Las fuentes de Zarzuela, que ni desmintieron ni confirmaron la noticia, admitieron que el yate 'Fortuna' está sufriendo un desgaste debido a sus casi 20 años de existencia. Añadieron que, como cualquier barco con esa antigüedad, no se descarta que en un futuro necesite ser renovado, si bien precisaron que hoy por hoy no hay ningún proyecto al respect.

A la espera de que se pueda producir dicho cambio en un futuro, se está a la espera de que envíen desde Estados Unidos una nueva turbina que sustituya a la que se estropeó en el yate 'Fortuna', y cuya reparación fue imposible, según informó el diario 'Ultima Hora' de Baleares.

Los dos motores que impulsan la embarcación real también están siendo objeto de revisión. De hecho, el diario recogió la extrañeza del entorno de la Familia Real durante la última Semana Santa al comprobar que el 'Fortuna apenas abandonaba la costa cuando doña Sofía salía a navegar, lo que se atribuyó a la ausencia de la turbina.

Por otra parte, las fuentes consultadas por este diario aseguraron que, cuando los motores estaban en marcha, entraba agua de mar en el salón del yate a través de las ventanillas situadas en la popa, por lo que era necesario poner toallas para minimizar el problema.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
L