LA CASA REAL NO SE PRONUNCIA SOBRE LA INMINENTE BODA DE LA INFANTA ELENA, QUE ANUNCIA ESTA SEMANA LA REVISTA "HOLA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa Real evitó hoy pronuciarse sobre la información publicada en el último número de la revista "Hola", en la que se asegura que la infanta doña Elena "prodría casarse en los próximos meses".

"Hola" afirma que la boda se celebraría en enero, aunque también se baraja la posibilidad de que se produzca a finales de septiembre.

Fuentes de la Casa Real, consultadas por Servimedia, evitaron pronunciarse sobre el tema y recordaron que en el momento en que tengan constancia de una posible boda de alguno de los hijos de los Reye se realizará un comunicado oficial.

Sin embargo, el semanario asegura que pronto habrá de producirse el comunicado anunciando el compromiso matrimonial, que en caso de producirse en septiembre la nota oficial tendrá difundirse en fechas muy próximas.

La organización de la ceremonia y los preparativos que conlleva un acto de este tipo hace pensar a los redactores de "Hola" como más segura la fecha de enero que la de septiembre.

CANDIDATOS

El archiduque Jorge de Habsburgo, el economista Jaie de Marichalar y el jinete olímpico Alfredo Fernández Durán son los tres jóvenes más cercanos a la infanta Elena en los últimos meses. Uno de ellos podría convertirse en el primer yerno de los Reyes de España, aunque la revista no ha podido confirmar aún el nombre del novio.

El ardichiduque Jorge de Habsburgo, de 30 años de edad, es el hijo menor del archiduque Otto y nieto, por tanto, de la Emperatriz Zita. Su hermano Carlos está casado con la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del baron Thssen.

La infanta Elena y el archiduque Jorge fueron portada de la revista "Hola" el pasado mes de noviembre, cuando asistieron juntos en el castillo de Altshausen a la cena de gala que precedió a la boda del príncipe heredero Federico de Wurtenberg y la princesa María de Wied. También han sido vistos recientemente juntos por Madrid en un automóvil.

Jaime de Mrichalar, hijo del fallecido conde de Ripalda, ha sido visto junto a la infanta Elena hace algunos meses en Paris, donde vive y trabaja comoeconomista desde hace siete años en una importante entidad financiera.

Los frecuentes viajes de la hija mayor de los Reyes a Francia por motivos de su participación en concursos hípicos y, por otra parte, la afición que por éste deporte siente Jaime de Marichalar han propiciado los encuentros a que hacemos referencia, aunque en los últimos tiempos no se les ha estado viendo juntos.

Alfredo Fernández Durán está muy próximo a la infanta Elena. Les une la pasión por la hípica y una fuerte amistad. Drante un de los festejos de la Feria de San Isidro fueron vistos juntos en los tendidos.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
L