Ampliación

Castilla y León

Casado llama a elegir el 13-F entre “el PP o el caos”

- Se revuelve contra “las agresiones institucionales” para aprobar la reforma laboral “fuera de la mayoría legítima”

Madrid Valladolid
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este viernes de que en las elecciones de Castilla y León de este 13 de febrero se escoge entre “el PP o el caos” y pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con “carambolas” o “señuelos” y que tengan claro que “no hay más alternativa” al presidente autonómico y candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco.

En el mitin de cierre de la campaña de Castilla y León que se celebró en la Feria de Muestras de Valladolid, Casado instó a llenar las urnas de votos el próximo domingo para ganar los comicios “con más ganas y fuerza que nunca”. “Vamos a ganar y vamos a gobernar por nuestros hijos y por el futuro del mejor país del mundo”, arengó a los suyos.

El líder de la oposición se afanó a la hora de trasladar que el PP “es la alternativa moderada, eficaz, sensata y tolerante”. “Por eso decimos claramente hoy en el cierre de campaña que quien quiera que gobierne el PP solo puede votar el PP. Que no nos engañen con carambolas, que no nos engañen con señuelos, no hay más alternativas ni más experimentos”, sostuvo.

Así, Casado avisó de que el 13 de febrero se elige “o PP o sanchismo, o PP o la ruina, o PP o lo socios de Bildu o ERC”. “O el PP o el caos”, resumió el presidente nacional de los populares, que previamente había dado por supuesto que Mañueco “va a ganar las elecciones y va a gobernar” pese a las “fake news” que cree que se están difundiendo en campaña.

“MANIPULACIÓN” ANTE EL 13-F

“La cabeza bien alta, pisando bien fuerte”, transmitió a los militantes del PP, a quienes aseguró que “quien va a perder” este domingo las elecciones es el jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, “y el partido sanchista”. “¡Cuánta manipulación, si es que se ve por la calle!”, exclamó Casado ante la cita con las urnas, lo cual se recibió con gritos de "presidente".

El presidente de los populares subrayó que Castilla y León “es la cuna de la nación española desde hace cinco siglos y lo va a seguir siendo a pesar de los socios de Tudanca y Sánchez, de los separatistas, de los independentistas, de los que nos llaman bestias taradas y de los que dicen que quieren destruir España”.

Casado continuó diciendo que Castilla y León es “la cuna de la hispanidad, mal que le pese al de México, mal que le pese a Zapatero y a sus negocios con Maduro, mal que le pese a los podemitas que están con dictadores bananeros que asesinan, que torturan y que violan”. “Aquí está la cuna de la hispanidad, sin complejos, sin leyendas negras, sin pedir perdón, con orgullo de ser españoles”, proclamó.

REFORMA LABORAL

El presidente del PP también quiso recalcar que “León es la cuna del parlamentarismo, de un parlamentarismo sin los pucherazos y sin las agresiones institucionales que vemos ahora con Meritxell Batet y con toda la banda socialista para aprobar una reforma [laboral] fuera de la mayoría legítima de la Cámara”.

Casado hizo estas aseveraciones horas después de que los letrados del Congreso de los Diputados concluyeran que no hubo “ni error técnico ni fallo” en el voto del diputado del PP que salvó la convalidación del decreto de reforma laboral, y también tras acudir su partido en amparo al Tribunal Constitucional al considerar vulnerados derechos fundamentales.

Esta comunidad también es “la cuna del municipalismo fuera de los repartos a dedo de las ayudas y de la solidaridad europea”, continuó Casado, antes de pasar a hablar de la Constitución y dejar claro que no piensa permitir “el revisionismo histórico”. “Viva el abrazo fraterno de los españoles, que nadie lo deshaga por un puñado de votos”, enfatizó.

Con la mirada puesta en las urnas, Casado defendió con ahínco que “no hay una alternativa más allá de Alfonso Fernández Mañueco”. Frente a él, sostuvo que se ubica “lo que representa” el presidente del Gobierno, a quien acusó de “degradar a la Justicia, a la Fiscalía y a las instituciones en beneficio del PSOE”.

En este punto, el líder de los populares apuntó que el 13-F también “se juega la dignidad democrática para decir no a un partido que está negociando con los asesinos de los mártires de la libertad”. Casado llegó a decir que al PSOE no se le puede votar “mientras pacten con asesinos de niños, de mujeres embarazadas y de 900 mártires de la libertad”.

Frente a todo ello, señaló que el PP supone “la alternativa moderada, eficaz, sensata y tolerante”. “Quien quiera que gobierne el PP solo puede votar al PP”, destacó el líder de la oposición, abundando en su advertencia de que no hay “más experimentos” posibles este domingo en los comicios de Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
MFN/clc