LAS CASAS DE BOLSA DUPLICARON SU BENEFICIO EN ENERO

- El final del periodo de amortización de algunas inversiones será un factor positivo adicional para sus cuentas de resultados

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio de las sociedades y agencias de valores experimentó en el pasado mes de enero un crecimiento calificado como "espectacular" por una fuente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid.

La citada fuente señáló a Servimedia que, en el conjunto de ests intermediarios, el beneficio podría haberse duplicado respecto al mes de enero del año 1993.

Portavoces de varias de las sociedades de valores consultadas han confirmado esta impresión añadiendo que "se trata de un benficio sólido porque resulta del negocio típico de intermediación en Bolsa".

Sin embargo, las expectativas para febrero no son tan optimistas, debido a que no se ha repetido la marcada evolución alicista que la bolsa registró en enero, con unos volúmenes de negocio muy importantes. A pesar de todo, los operadores esperan que 1994 sea un buen año para las sociedades y agencias de valores, no sólo por la previsible evolución positiva de la bolsa sino porque en este año termina el perído de cinco años para la amortización de determinado inmovilizado y equipo en los que estos intermediarios invirtieron en 1989 con motivo de la creación de estas sociedades tras la aprobación de la Ley de Reforma del Mercado de Valores.

La finalización del período de amortización y por tanto, la iberación contable de esos gastos, tendrá un impacto positivo adicional en las cuentas de resultados de las casas de bolsa.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
JCV