CASCOS ASEGURA QUE ETA DEMUESTRA QUE NO QUIERE LA PAZ AL NO DESIGNAR UN INTERLOCUTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que ETA demuestra que no tiene verdadera voluntad de llegar a la paz en el País Vasco, al no haber nombrado todavía un interlocutor para negociar con el Ejecutivo.
Cascos hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede popular, al realizar un balance de la gestión del Gobierno del PP con motivo del tercer aniversario de su llegada al poder. El Ejecutivo, explicó, "sigue esperando a quien correspnda en ese mundo de ETA a que se designe un interlocutor" para dialogar.
En su opinión, el entorno de la banda terrorista demuestra "indecisión o falta de deseo de sentarse para hablar de paz", una apreciación que se ve confirmada por la continuidad de la violencia callejera para "aterrorizar a los ciudadanos".
Cascos afirmó que, en el capitulo referido al terrorismo, el Ejecutivo ha demostrado "la voluntad de doblegar al desafío del terrorismo" y se mostró convencido de que, si ahora hay posibildad de ver el fin de la violencia, es porque el PP "ha contribuido decisivamente".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
R